Pensión 65 implementará tarjetas bancarias para agilizar pagos a beneficiarios
En un esfuerzo por mejorar y agilizar el acceso a los beneficios del programa social "Pensión 65", el Director Ejecutivo, Julio Mendiguri Fernández, anunció que a partir del próximo mes de agosto se pondrá en marcha una campaña de tarjetización para todos los beneficiarios. Esta iniciativa permitirá que los adultos mayores inscritos en el programa cuenten con una tarjeta bancaria del Banco de la Nación, brindándoles mayor comodidad y flexibilidad en el cobro de sus pensiones.
La tarjetización tiene como objetivo principal facilitar el proceso de pago de las pensiones, ya que los beneficiarios podrán cobrar su pensión en el momento y lugar que ellos decidan, a través de los agentes corresponsales y municipales. Esta medida busca proporcionarles una alternativa más segura y rápida que contribuirá a mejorar su calidad de vida.
En la región de Puno, se encuentran inscritos un total de 61,800 adultos mayores en el programa Pensión 65. Hasta el momento, recibían una ayuda económica de 300 soles cada dos meses, pero gracias a la gestión de Julio Mendiguri, se ha logrado un incremento de 50 soles adicionales, pasando a recibir 300 soles para ayudar a mitigar el impacto del aumento de precios de los alimentos.
El compromiso de Pensión 65 no solo se enfoca en mejorar las condiciones de los beneficiarios actuales, sino que también tiene la mira puesta en el futuro. Mendiguri anunció que, para el próximo año, se ampliará la cobertura del programa, llegando a más adultos mayores que se encuentran en situación de abandono, garantizando así una mayor protección social para quienes más lo necesitan.
La implementación de las tarjetas bancarias es un paso significativo hacia la modernización del programa Pensión 65, mejorando la experiencia de los beneficiarios y asegurando que reciban sus pensiones de manera oportuna y segura. Esta medida refleja el compromiso del programa con el bienestar de los adultos mayores en todo el país.